jueves, 11 de agosto de 2011

Más que un cacho de carne

Txt Eugenia Santa Coloma / @eugestacoloma

El origen de sus actos radicaba en el puro engaño. Para Franco las mujeres no eran más que un pedazo de carne. No importaba quién fuera, ni que cuchillo utilizara , ni siquiera le carcomía las atroces consecuencias de mutilar aquellos trozos o simplemente dejarlos pudrir.
Todos los viernes a las 0:45 se abren las puertas del Cubo, y los músicos son la antesala de la última obra de Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega, integrado por un osado elenco de 50 artistas, que esperan sentados entre susurros y risas en los costados del escenario.

Franco, Rodrigo Pedreira, un periodista adicto a las mujeres y ultra dependiente de su madre, es el ganador de la “chance chanta” que durante una hora y media lo llevará tanto a él como al espectador a vivir una experiencia en dónde la fantasía, juega una suerte de encuentro con la consciencia de este peculiar hombre.

El elenco protagonizado por Maia Contreras, Johanna Sciar, Vanesa Butera, Jesica Livorsi y Jimena González, cuenta con músicos en vivo y una calidad actoral y artística de excelencia, que bien supo reconocer la Fundación Julio Bocca, al entregarles el primer premio en el Concurso de Obras de Teatro Musical originales en 2008 .

Las coreografías, a cargo de Agustina Seku Faillace, son el condimento más picante del musical, que mantiene a los artistas en constante movimiento, tanto arriba como abajo del escenario, y sumerge por completo a la sala en un frenesí rojo, rodeado de una locura y lujuria constante.

Como ganador de la “chance chanta” Franco tiene la posibilidad de revertir sus errores, sin embargo por su obstinada personalidad rechaza el premio. Lo que él no sabe es que ya no existe escapatoria a su fiel lema “Caminar y borrar lo que dejo atrás”, por última vez deberá enfrentarse con aquellos pedazos de carne.


Obra Musical de Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega
Viernes 00:45 hs Trasnoche
Teatro El Cubo
Zelaya 3053
Entradaswww.tuentrada.com 5533-5533

No hay comentarios:

Publicar un comentario