martes, 12 de junio de 2012

Teatro anti frazada


Una selección de Cultra de los últimos estrenos para ir a ver.


Topos: en tiempos de polarización política y cacerolazo en Santa Fé y Callao, esta obra entra en escena para presentar a una familia de la alta burguesía que conforma su identidad a partir de la repetición constante de sus valores políticos y culturales para diferenciarse del resto. Esta pieza de Cynthia Smart, con la actuación de la ganadora del premio a mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Locarno 2011, María Canale, abre el debate acerca de esa necesidad imperiosa de mantener el statu quo.

Viernes 21 hs. Entradas a $50. Teatro El Túnel, Bonpland 2050.
 
 Leonardo Trabajo Práctico Nro. 1: esta vez la excusa es la búsqueda de un grupo de estudiantes entre las reflexiones y las creaciones del artista renacentista Leonardo Da Vinci. Ese es el punto de partida para una puesta en escena que mezcla música, humor y circo con el sello indiscutible de Gerardo Hochman, que junto a su compañía La Arena y la Unidad Académica de las artes de la Universidad Nacional de San Martín, se presenta el 15, 16 y 17 de junio en Timbre 4. Si no la viste en su primera temporada en el Konex, ésta es una yapa. 
Viernes y sábado a las 21 y domingo a las 19. Entrada general $70, estudiantes y jubilados $50. Timbre 4, México 3554. 
 
Freshwater: en la única pieza teatral de la escritora Virginia Woolf, se abre una ventana para chusmear en el mundillo artístico de la época victoriana. Esta comedia centrada en la vida de la retratista y pionera en la fotografía Julia Margaret Cameron, en esta ocasión adaptada y dirigida por María Emilia Franchignoni, es la única puesta de la obra en español en todo el mundo. Los domingos de junio en El Tinglado, conocé Freshwater, esta área residencial londinense que albergaba los caprichos de los artistas de la alta sociedad inglesa.

Domingo a las 20.30. Entradas a $60. El Tinglado, Mario Bravo 948.

Escandinavia: el director Rubén Szuchmacher volvió a la actuación después de diez años y lo hace en este unipersonal que dirige junto a Lautaro Vilo en ElKafka Espacio Teatral. Hay un velorio y un hombre que despide a su hombre: el muerto expresó una extraña última voluntad en el hospital y su amado debatirá qué hacer con ese deseo.

Viernes y sábados a las 21. Entradas a $60. ElKafka Espacio Teatral, Lambaré 866.

Tempeste: teatro físico, danza, marionetas y escenografías que vuelan la cabeza. Todo eso junto para contar una versión adaptada de La Tempestad de William Shakespeare, una historia que no por antigua (se presentó por primera vez en 1613) pierde su vigencia con dos hermanos enemistados que llevan su pelea hasta las últimas consecuencias. En esta puesta el lenguaje verbal queda a un lado para abrir lugar a la música y el movimiento.

Jueves a las 21. Entradas a $60. Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543, Sala Solidaridad. 
 
La comida: el 16 de junio, llega al Teatro del Abasto esta obra de Newton Moreno dirigida por la brasileña Cibele Forjaz en la que el canibalismo es el protagonista. Es este símbolo extremo el que el autor elige para mostrar la dificultad de las relaciones humanas en sociedad. En tres historias diferentes, ejemplos de cómo el otro puede alimentarte o devorarte.

Jueves a las 19.30, sabados a las 19 y domingos a las 18. Entradas $60, descuento para estudiantes y jubilados. Teatro Del Abasto, Humahuaca 3549.  

La carnicería: con 50 artistas en escena, banda en vivo y el bello Margarita Xirgu como espacio que los alberga, casi no hay excusas para no ir a verla. Esta comedia musical, que estuvo el año pasado en El Cubo, cuenta la historia de un carnicero. Pero no uno de oficio. Para esta puesta de Pedro Velázquez y Carlos Pérez Banega, un carnicero es aquella persona que trata a otra como un simple pedazo de carne. Y no hay quién mejor lo represente que Franco, un periodista dependiente de su mamá y adicto a las mujeres.

Viernes a las 21. Entradas desde $70. Margarita Xirgu, Chacabuco 875. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario